• Alexander Vera Ariza

“En Soacha no hay presencia del grupo criminal EPL” Alcaldía de Soacha




Durante los últimos días en la comuna 4 de Soacha aparecieron unos panfletos que anuncian una supuesta limpieza social por el incremento de hurtos, venta y consumo de alucinógenos. De hecho, responsabilizan a la población venezolana. Se trata de un pasquín amenazante cuyo emisor seria la autodenominada Mano Negra, que indica a los ciudadanos estar en casa a más tardar a las nueve y media de la noche.


También se hizo viral un video de la guerrilla del EPL en el que también afirman que realizarán una limpieza social en Soacha, algunas localidades de Bogotá y otras zonas de Colombia. Debido a esta alerta la alcaldía de Soacha, policía nacional, ejercito nacional y el ministerio publico convocó a un consejo de seguridad para tomar las medidas pertinentes


Este viernes se desarrolló el consejo de seguridad que dejó como resultado que el grupo EPL no circula en el municipio. El secretario de gobierno afirmó “hemos terminado nuestro consejo de seguridad extraordinario citado para el estudio del pasquín y el video que se estaba presentando en redes sociales y lo denunciado por la comunidad. Frente al estudio que hicimos los organismos de seguridad en compañía del ministerio público hemos logrado determinar que el grupo EPL no tiene presencia en Soacha”

Agregó “seguiremos haciendo los estudios y se generó una alerta para cada una de las entidades para estar pendiente de las situaciones que se puedan presentar frente a futuros pasquines o videos que generen alerta o incertidumbre en Soacha”




Sin embargo, en las conclusiones del consejo no se habló de la organización criminal mano negra, que sería emisora del pasquín que circula en la comuna 4 y señala a barrios como: Ciudadela Sucre, Cazucá, la Isla, Tres esquinas, Buenos Aires, Bella Vista, Las Margaritas, San Rafael, Rincón del Lago y Villa Esperanza son los barrios señalados. Algunos de ellos comparten frontera con Ciudad Bolívar. Por su parte la alcaldía de Bogotá dijo que se están adelantando las investigaciones pertinentes.


“Hay unos panfletos y videos que circulan de personas presuntamente integrantes de la guerrilla, uniformados con su rostro cubierto. Sin embargo, el tema ya está siendo investigado por la fiscalía, y en los próximos días tendremos los resultados. En Bogotá no nos amedrentan” afirmó el alcalde de Bogotá (E) Luis Ernesto Gómez.

Aunque las autoridades de Soacha dicen que no hay presencia del grupo guerrillero, hay preocupación de ciudadanos y lideres por la aparición de los panfletos y la sensación de inseguridad que genera en toda la comunidad.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo