• Michael Anzola

En Soacha, cinco colegios empezaron con el modelo de alternancia




Foto: Facebook


A pesar de que ya hay más de 70 colegios que iniciaron el regreso gradual a clases en Bogotá, hasta el pasado 18 de marzo se confirmó que en Soacha, cinco colegios empezaron con el modelo de alternancia, pensando en retornar gradualmente a la presencialidad.


Desde marzo de 2020, debido a la llegada del Covid-19 al país, muchos cambios se tuvieron que hacer; pensando en conservar la vida. Uno de ellos fue, la educación para los niños y niñas. Pues ante el riesgo de contraer el virus, jardines, colegios y universidades tuvieron que reestructurar sus modelos educativos para sus estudiantes.


Sin embargo, desde diciembre del año anterior se empezó a hablar del modelo de alternancia en Colombia; mientras que en Soacha, debido a los sindicatos de docentes y padres de familia que siguen en desacuerdo con enviar a sus hijos a clases; el tema se retrasó.


Aunque, en varias oportunidades, el alcalde de Soacha, para el primer lunes de marzo estaba programado el regreso a clases. Pero, la instauración de los protocolos, las conversaciones con el magisterio y el comité instalado de alternancia con padres de familia y maestros, han hecho que las I.E públicas sigan en la virtualidad.


Por otra parte, el mandatario de Soacha, invitó a las instituciones privadas a iniciar la alternancia, siempre y cuando cumplieran con todos los protocolos de bioseguridad y las condiciones necesarias; para mitigar al máximo, los focos de contagio y propagación del virus.

"Ya iniciamos en alternancia educativa con 5 instituciones educativas, dos de ellas son colegios públicos en concesión. Los demás colegios a medida que vayan presentando los protocolos y sean aprobados podrán irse sumando a la alternancia en nuestra ciudad".


Finalmente, estos son los colegios privados y de Concesión que ya están implementando la alternancia educativa:


Integral Femenino

Nuevo Bolívar

Sue

Laura Vicuña


Vida Nueva

Liceo Mayor - Minuto de Dios

Paz y Esperanza

0 comentarios