top of page
  • Alexander Vera Ariza

En San Nicolás se están 'tumbando' hasta las cámaras antirrobo del sector



Habitantes del sector de Conviva, que está ubicado en el barrio San Nicolás de la Comuna 1, denuncian que la inseguridad está desbordada y no hay respuesta de la Policía Nacional para solucionar la problemática. Afirman que todas las noches presuntos delincuentes llegan al barrio y se roban los cables de los diferentes operadores de telefonía. Sumado a ello se están llevan hasta los cables de las cámaras.


Debido a los constantes atracos que ocurren diariamente en el sector, la comunidad reunió dinero e instaló un circuito de cámaras para vigilar los movimientos de los delincuentes. Gracias a ello, se ha logrado identificar el modus operandi de los delincuentes.


“Ellos llegan en la madrugada, tipo tres de la mañana y comienzan a bajar los cables, se suben a los postes o con mesas escalan para llegar al cable y robarlo” manifestó uno de los ciudadanos afectados.


Los delincuentes, con el propósito de no ser captados por las cámaras mientras cometen sus fechorías, cortan los cables los dispositivos, incluso, se los intentan llevar para entorpecer su seguimiento a través de los vídeos.


“Ahora, no les basta solo con robarse el cableado que es de todos los ciudadanos, sino también nos están dañando las cámaras, estamos cansados y la policía no hace nada” manifestó otro ciudadano.


Dicen que se han comunicado con el cuadrante de la policía del sector y han llevado los videos que evidencian el actuar de los ladrones, sin embargo, no hay respuesta contundente sobre el tema y los delincuentes continúan haciendo lo que quieren en el barrio.


“Uno ya no sabe ni que pensar con la Policía, porque ellos los han visto en los videos y además los han cogido con los cables, pero ahí siguen, como si nada, dañando nuestras cosas. La verdad estamos cansados”, afirmó el ciudadano.


Es tal el desespero de los ciudadanos, que afirmaron estar dispuestos a salir en la noche a enfrentar a los delincuentes “ yo estoy saliendo a las 3 de la mañana para vigilar, porque estamos mamados de que nos roben y que la policía no haga nada” afirmó.



0 comentarios
bottom of page