• Alexander Vera Ariza

En riesgo eventos públicos en Colombia por la variante Ómicron



Aunque en Colombia el plan de vacunación ha avanzado considerablemente, la ciudadanía se encuentra alerta por lo que podría suceder con la variante Ómicron, la cual, según el Ministro de Salud Fernando Ruiz ya es predominante en el país.


Se presume que al finalizar enero llegaría el cuarto pico de la pandemia , por lo que se empezó a hablar de nuevas restricciones para evitar contagios masivos.


En los últimos 15 días en Colombia los casos de Covid 19 aumentaron considerablemente. Según el reporte del ministerio de salud , el país pasó de tener 13.576 casos activos a 73.378 , por lo que se empieza a rumorear que los mandatarios locales podrían tomar decisiones.


Según Germán Escobar, viceministro de salud, manifestó que en las próximas dos semanas se verán los resultados de la nueva variante, que dejaría el país en más de 40.000 vasos diarios.


“En dos o tres semanas esperamos un aumento de casos muy importantes y sobre la segunda y tercera semana siguientes podamos ver la disminución del pico máximo. Podríamos llegar a poco más de 40.000 casos diarios”, expuso.


Hasta el momento el gobierno no ha anunciado medidas para combatir la nueva variante del Covid 19 . Sin embargo, el ministerio de salud sí invitó a la población a cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar contagios masivos.

0 comentarios