• Michael Anzola

En Quintanares también sufren por la falta de alcantarillado de la comuna 4


Foto: archivo

Residentes de la comuna 5, sector de Quintanares también se han visto afectados con la reciente temporada invernal; a causa de la falta de alcantarillado en la parte alta de la ciudad del 'Dios Varón'. Pues aseguran, que los malos olores y las corrientes de agua que caen desde la montaña han generado daños en las viviendas. Además de poner en riesgo a la población de este sector.


Mediante una reunión, en la cual participó Samuel Roberto, edil de la comuna 5, acompañado de presidentes y dignatarios de la J.A.C de Quintanares, debatieron acerca de las necesidades que se han presentado en este sector, debido a la falta de alcantarillado en la comuna 4 de Soacha.


"Aquí el problema es claro. Toda el agua que cae de la comuna 4 queda colapsada en la calle 58 cuando ya entra a la comuna 5. Sedimentos, arena, tierra y piedras hacen que se estanque producto de las lluvias y los deslizamientos. Hemos solicitado limpiezas que se aprobaron pero no de han realizado". Afirmó Lino Sarmiento, residente de Acacias 2.


Del mismo modo, Samuel Roberto, el edil de la comuna 5 habló con Diario de Cundinamarca del déficit en redes de acueducto y alcantarillado de los barrios aledaños a San Mateo.


"Este es un problema que ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones. La insuficiencia de las redes de alcantarillado en la comuna 5 se produce debido a la cantidad de sedimento que caen desde la montaña; lo que genera que se desborde el caño y las redes de alcantarillado en estos sectores. Esto hace que las aguas residuales afecten la infraestructura vial y pone en riesgo la salud de los residentes"


Adicionalmente, según lo relataron los habitantes de los sectores aledaños a la zona industrial de Cazucá y a Quintanares; en la temporada de lluvias, las aguas residuales han ingresado a las vivienda ocasionando daños a la infraestructura y los inmuebles.




Por esta razón, Roberto, reconoció que "La comunidad organizada ha tenido la iniciativa que vamos a apoyar para tener una audiencia pública con las autoridades del municipio. Para que respondan ante la problemática y las acciones que debieron hacerse y por qué no se han hecho".


Finalmente, la comunidad de los barrios afectados también iniciara una acción popular ya que consideran que estos problemas de Alcantarillado más allá de ser un problema de la infraestructura del municipio, se convirtió en una vulneración de derechos fundamentales como el de la salud, hacia los habitantes de la comuna 5 de la ciudad.



0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.