• Tatiana Acosta

En pleno festival, un hombre murió mientras comía morzilla en Ubaté



Falleció un hombre de 55 años atragantado en el marco del Festival de la Morcilla, realizado en la Plaza de Mercado de Ubaté, en Cundinamarca.

Los hechos se presentaron este domingo 14 de agosto, donde según las declaraciones de la familia, a la víctima no se le prestaron los primeros auxilios,

“Él fue uno de los participantes. En el momento que estaba consumiendo ese alimento se atragantó, se cayó al piso y nadie lo ayudó”, contó Johana Pachón, familiar del fallecido.

“Cae unos dos metros de altura aproximadamente y nadie le prestó los primeros auxilios. Los únicos eran los familiares que se encontraban en ese momento que le ayudaron a hacer lo básico de reanimación que creo que conocemos; la ambulancia se demoró, no había presencia de Policía, de Bomberos, no había nadie”, recalcó Pachón.


“Llegaron tres policías y me dijeron que querían saber que había ocurrido; yo estaba alterada exigiendo respuestas y ellos me dijeron que debía esperar a la secretaria de Salud, que ya venía, luego me llamaron, me dijo que lo estaban reanimando, me devolví para urgencias y en el camino me enteré que había fallecido”, concluyó Johana.

Ante los hechos la familia le exige a los organizadores del evento que puedan explicar lo que sucedió y que se expresen ante los protocolos que se manejaban en el concurso en donde la víctima participó.

0 comentarios