• Michael Anzola

En medio de las protestas por el predial, Saldarriaga arremetió contra la oposición



En medio de la inconformidad de los soachunos, respecto al aumento del impuesto predial, el alcalde de Soacha culpó a la oposición, ya que; según él, son intentos de desestabilización hacia la Administración Municipal.


El Alcalde de Soacha, justificando la creación de la empresa Catastro Avanza, como lineamiento nacional de la Ley del Catastro multipropósito, afirmó que se tiene que generar un desarrollo en la ciudad y qué la inconformidad de la gente se debe a mal información política y arremetió contra Giovanni Ramírez y Heiner Gaitán, concejales que se han opuesto al Estatuto tributario en general.


“Esto no puede ser populismo, esto no puede ser de las personas que creen que son expertos en exigir que los gobiernos no hacen nada que no hay vías que no hay seguridad que no hay alumbrado que no hay policía, que no hay nada pero que tampoco quieren pagar. Hay que reiterarles que no podemos hacer populismo ni politiquería. Uno de ellos ya perdió las elecciones y ya pasaron las elecciones; aquí estamos gobernado para sacar una ciudad adelante y en el tema del concejal del partido de Petro, pues conocemos cuales son las condiciones de ellos a nivel nacional que nada les gusta entonces valido, no hay problema.”


Sin embargo, la comunidad manifestó que las dudas e inconformidades con el impuesto predial, no obedece a partidos políticos sino a que en Soacha, la economía de sus habitantes es muy frágil y no aguantan los aumentos en los recibos.


"Estamos protestando contra la subida tan terrible del predial en Soacha. No marchamos por partidos ni colores. No estamos en política, estamos en representación de una comunidad, a quien le pedimos el apoyo porque esto es de todos. Es injusto,Soacha es de una economía muy baja. Nos tocó vender las casas e irnos para Bogotá, sale mas barato así". Aseguró Ana Alba, líder comunitaria de la comuna 2.


Finalmente, mientras el Alcalde de Soacha realiza jornadas de socialización en las comunas, residentes del municipio, continúan en sus jornadas de protesta; mientras que los concejales Ramírez y Gaitán afirmaron que "Buscaremos todos los recursos jurídicos para congelar este atropello de la comunidad".

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.