top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

En medio de la expectativa se estrenó Matarife

La serie que generó polémica y expectativa al hablar de los presuntos nexos de Alvaro Uribe con el narcoparamilitarismo se estrenó. Mediante Youtube, Telegram y vía WhatsApp.


La serie que esperaba un amplio sector de la opinión pública en el país transmitió su primer capítulo. Pues en medio de la duda y la expectativa, Matarife se estrenó.


La serie es producto de las investigaciones del periodista Daniel Mendoza Leal. Hizo su estreno la noche del 22 de mayo a las 7:00 p.m.. Su motivo de expectativa y zozobra se generó a raíz de que el propio investigador manifestó en reiteradas ocasiones que los portales web para publicar su contenido habían sufrido hackeos. Motivo por el cual se convirtió en una micro-serie para WhatsAapp, principalmente.


Sin embargo, a través del canal oficial de Youtube, también se originó un estreno en vivo, a parte de los grupos de WhatsAaap. Los cuales se llenaron casi instantáneamente debido a la cantidad de usuarios que deseaban ver el primer capítulo llamado ” Un genocida innombrable”.


Debido a esto, la serie rapidamente fue retransmitida, pues su primer capítulo dura 6:43 min. Pero, ya deja acusasiones hacia el expresidente y actual senador Alvaro Uribe Velez. Mostrando testimonios de Salvatore Mancuso y como el club El Nogal, de Bogotá servía presuntamente para reuniones entre paramilitares y políticos del país.


Es por esto, que en medio de las críticas del ‘uribismo’ para contrarrestar el impacto de la serie, Matarife alcanzó en menos de 24 horas más de 3,5 millones de visualizaciones. Dicho número, sin contar los participantes vía WhatsApp y las demás reproducciones desde las redes no oficiales.


Se espera que en pocas horas salga a la luz pública el segundo capitulo de la serie Matarife. Cuyo nombre significa “Persona que tiene por oficio matar y descuartizar el ganado destinado al consumo”. Haciendo referencia a las masacres perpetuadas por los paramilitares en Colombia.


Si usted se perdió el primer cápitulo de la serie, o desea más información, puede hacerlo a través de las redes sociales oficiales. Creadas para la difusión de información y de los episodios.


Canal de Youtube:


Cuenta de Twitter:

https://twitter.com/matarifeco



0 comentarios
bottom of page