• Michael Anzola

En llamas terminó el Palacio de Justicia de Tuluá en medio de las protestas



En medio del día 28 de paro nacional, mientras en el Congreso se debate si se aplicará o no la Moción de Censura hacia el Ministro de Defensa, Diego Molano; los enfrentamientos entre población civil y Fuerza Pública no paran. Producto de esto, en llamas terminó el Palacio municipal de Tulúa en medio de las protestas.


Aún poco se sabe sobre quienes fueron los responsables del incendio de la edificación, mientras que, tampoco se han conocido reportes de víctimas hasta el momento.  Sin embargo, las autoridades aseguraron que fue un acto criminal y vándalico en medio de las manifestaciones.



Además, también se reportó que algunos vidrios de la Fiscalía fueron rotos, pero nada en comparación a lo que se vivió en el Palacio De Justicia del municipio ubicado en el Valle del Cauca.


En las imágenes compartidas a través de las redes sociales se evidencia como la estructura está siendo consumida por las llamas; además del temor de los residentes aledaños.



Video: Cortesía Twitter

Por otra parte, los pocos bomberos que pudieron llegar debido a los bloqueos en la zona realizaron refrigeración de las paredes para evitar que las llamas se extendieran a edificaciones aledañas.


Finalmente, mientras se espera que avancen las investigaciones, el Ministro de Justicia de pronunció en Twitter respecto a lo sucedido


"Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito".


0 comentarios