• Michael Anzola

En libertad uno de los acusados del homicidio a un capitán de la Sijin




Un juez de control le dio libertad a uno de los acusados del homicidio a un capitán de la Sijin al considerar que sus acciones no fueron determinantes para desencadenar en la muerte del oficial.


Tres personas fueron señaladas y capturadas por el asesinato de Jesús Alberto Solano en extraños hechos durante la noche del pasado 28 de abril.


Maicol Stiven Velez recobró su libertad gracias a la orden del juez primero del circuito penal de Soacha. Según lo dictaminó,   “su aporte no fue determinante, él no aparece reseñado como uno de los perseguidores (del oficial)” y sus acciones se encaminaron a “auxiliar a su hermano después de que el Capitán le disparara”.



Además, "El hecho de estar en el lugar no es suficiente para tener la medida de aseguramiento". Sin embargo, Juan Sebastián Velez, si deberá permanecer en un  centro penitenciario   mientras avanza el proceso judicial en su contra y se define si irá o no a juicio.


“no solo tuvo objetivo de alcanzarlo, sino que lo hacía para causarle daño. Él no quería alcanzarlo para decirle: ‘Capitán, venga dialogamos’, si no lo alcanza y no lo derriba, el Capitán seguiría con nosotros”. Aseguró el juez.


Alías "El enano" que también permanece privado de libertad, deberá continuar en establecimiento carcelario, ya que segú  testigos, él habría sido  quien apuñaló al capitán, ocasionándole la muerte.

0 comentarios