• Michael Anzola

En la vereda San Jorge siguen esperando por la maquinaria para la malla vial



A pesar de que hace semanas se anunció por parte de la Administración Municipal una serie de inversiones que beneficiarían el acceso a la zona rural de Soacha; en la vereda San Jorge siguen esperando por la maquinaria para la malla vial.


Los campesinos de Soacha, manifestaron sentirse utilizados y abandonados por parte de la Alcaldía municipal. Pues, a la crisis que sufren al momento de comercializar sus productos, se le sumó la falta de vías de acceso a las veredas. En especial, a la vereda San Jorge, ubicada en el corregimiento 1.


Allí, a pesar de producir arveja y papa, los campesinos y campesinas sufren a causa del deterioro en la vía para acceder a esta zona de la ciudad del 'Dios Varón'. Además de mostrarse indignados, según ellos, por la poca acción de la administración.


"No tenemos ni siquiera alcantarillado. Estamos en una situación crítica para transportar nuestros productos. Cuando llueve ni los carros pueden entrar y nos toca sacar los bultos en bestia para llevarlos a Abastos". Aseguró Luis Alejandro Ramírez, campesino de la vereda San Jorge.


Del mismo modo, afirmó que "Aquí vinieron y dijeron que nos iban a traer maquinas para arreglar. Ya son casi seis meses de eso y por acá no viene nadie".



Además, puntualizó en que la vereda permanece en el olvido. Ya que, "Ni siquiera por ser productores de comida nos tienen en cuenta, lo medio poquito que se le ha hecho a la vía es por los vecinos que traemos escombro y echamos, porque los carritos se nos están dañando; hasta con tractor toca jalarlos".


Finalmente, en medio de la inconformidad, Luis Alejandro y demás productores de la zona piden que no se instrumentalice la vida del campesino y que sin importar color político, se les brinde una garantía al menos en la vía de acceso a la vereda, para así poder comercializar más facilmente los alimentos que se cultivan diariamente. Tendiendo en cuenta los más de 9 mil millones de pesos invertidos en la maquinaria comprada por la alcaldía y entregada hace semanas por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.




0 comentarios