• Michael Anzola

En la comuna seis también se 'mamaron' de las trochas en Soacha



Durante la mañana de este jueves, los residentes de la propiedad horizontal 'El Cipres' decidieron salir a bloquear la vía perimetral, a escasos 150 metros de la autopista sur. Aseguraron que en la comuna seis también se 'mamaron'  de las trochas en Soacha.


Los propietarios del conjunto residencial se tomaron las acciones de hecho y obstruyeron la vía; que aunque no es el alto flujo de servicio público, si es el único paso que hay para los vehículos de carga que vam rumbo a la zona minera del municipio.


Los residentes, aseguraron que el paso constante de tractomulas, volquetas y demás vehículos pesados,  lleva años deteriorando la vía y que no encuentran solución. Por el contrario, con el paso del tiempo, la vía se convirtió en trocha afectando a la comunidad.


" Nos hemos cansado de enviar derecho de petición, ninguna ladrillera nos responde. Lo único que Santa fe nos dijo es que eso le corresponde al municipio. Y las alcaldías le devuelven la pelota a ellos. Ustedes pueden ver el estado de la calle, afecta a los carros, las motos y cuando llueve es un pantano."  Aseguró Harold Muñoz, presidente del consejo de propietarios del conjunto.



Del mismo modo, los habitantes de zonas aledañas, al igual que los residentes del 'El Cipres' enfatizaron en que las temporadas de invierno, "son insufribles. Los primeros pisos se inundan, las cajas se tapan y el alcantarillado está acabado. Hemos perdido dinero en arreglos de vehículos, motos, muebles y enceres. El agua nos da más arriba de las rodillas. Acá hay niños y adultos  mayores".


Minutos después, hizo presencia el Teniente Coronel Henry Muñoz, acompañado de varios patrulleros de la Policía. Luego de eso, los manifestantes expresaron su inconformidad por lo anteriormente mencionado, además de denunciar que los conductores de las ladrilleras obstruían su salida y entrada al conjunto.

Por eso, hizo presencia el subintendente Jhon Orozco de tránsito y transporte, a quien le pidieron que se regularan esos parqueos que se dan, principalmente en el horario en que se da la restricción para el transporte de carga sobre la autosur.


Finalmente, sobre el medio día, luego de establecer compromisos con las autoridades, los manifestantes se retiraron esperando que desde la alcaldía municipal se haga una intervención de manera pronta y que sea duradera para aliviar el malestar en el sector.

0 comentarios