Debido a las más recientes lluvias presentadas en la semana anterior, en la comuna cuatro se demostró que sigue estando bajo el barro así el alcalde de Soacha, argumente lo contrario.
La negligencia del acueducto, sumado a la demora en las obras del desarenadero, han puesto en jaque a decenas de familias que están perdiendo sus viviendas a causa de deslizamientos e inundaciones que se originan como consecuencia de las lluvias.
La denuncia fue realizada por la lideresa comunal y juvenil, Margarita Torres. Ella, asegura que "el 15 de febrero se presentaron lluvias fuertes en el municipio de Soacha, afectando a 18 familias del barrio Luis Carlos Galán II sector de la comuna cuatro. Con ayuda de Jóvenes en Resistencia, Juan Diego de veeduria intercomunal y visiones fílmicas se realizó un acompañamiento a las familias que se vieron afectadas por los fuertes vientos y fuertes lluvias".
Margarita pidió que la situación se hiciera visible "en busca de respuestas y atención por parte de los organismos de control y de gestión de riesgos. Hacemos un llamado a los diferentes organismos de control del municipio, atender estas necesidades de saneamiento básico y alcantarillado comunal". Resaltó.
Esto, desmiente las declaraciones entregadas por Saldarriaga en rueda de prensa, donde aseguraba que no se habían registrado damnificados debido a las lluvias registradas en el municipio de Soacha.
Foto: Visiones Fílmicas
Comments