• Michael Anzola

En la comuna 3 no saben qué hacer con Urbaser



Cobros dobles, la no llegada del recibo y las altas tarifas, son algunas de las reclamaciones que se presentan por vecinos del sector de los Rosales, pues en la comuna 3 no saben que hacer con Urbaser


Con molestia y abundante descontento se encuentran los habitantes del sector de los Rosales, en la comuna 3. Pues aseguran ser víctimas de los atropellos de la empresa encargada de la recolección de basuras y el servicio de aseo en el municipio.


Diario de Cundinamarca habló con José Alcides Alba, edil del municipio quien acompañado por la comunidad, expresó las presuntas irregularidades de la compañía.


"Tuve una reunión con el gerente Alejandro Niño, y se le explicó la problemática de que no está llegando el cobro del servicio en la factura de Enel, y a los pocos que les llega, les llega cobro doble". Aseguró.


Del mismo modo, el edil argumentó que se pactaron unos compromisos que, según él no se han hecho efectivos por parte de la compañía.


"Nos dijeron que habría una reunión y que vendrían al barrio un vez se terminaran las audiencias públicas. Debido al tiempo de la comunidad y que en esta situación no es fácil dejar el trabajo botado les solicité que se hiciera un vídeo o un audio explicando la situación y hasta el momento no hemos tenido respuesta". Puntualizó el edil.


Además, según lo aseguró la comunidad, "No tenemos el tiempo para estar allá en las oficinas cada mes solicitando un recibo que es responsabilidad de ellos enviar. Y tras del hecho, nos amenazan con hacer cobros jurídicos si no pagamos todo lo que se debe de los meses donde ellos no han enviado la factura".

Sin embargo, según lo afirmó Alcides Alba, la última respuesta obtenida por la empresa Urbaser, es que esa información se había transferido al área comercial para llamar a cada uno de los usuarios, aunque aún no se ha hecho dicha gestión.


Hasta el momento, Urbaser no ha emitido una respuesta oficial sobre la situación. Pero, según el edil, la compañía afirmó que Por eso, si gusta, guardamos un encuentro allá con la comunidad, para poder nosotros dar la respuesta y que la gente no se le vaya encima a usted.


Para los casos de doble cobro, pueden enviar el número de cuenta contrato y el número de contacto al correo cliente.soacha@urbaser.com


Allí especifican cuál es la novedad, es decir, el doble cobro.


"Y las demás personas, pues lo que le comenté la vez pasada: están en ese proceso de homologación, por ese motivo aún jo llega la factura en ninguno de los dos servicios (acueducto o energía), pero es cierto también, que deben tener en cuenta que efectivamente cuando se ajuste ese proceso, sí llegará el cobro a cada cliente, pues es un servicio público, que igual debe pagarse."


Por esta razón, la comunidad de este sector de la comuna 3, manifestó que "somos conscientes del cobro mensual, pero es responsabilidad de la empresa enviar el recibo. No tenemos nosotros que somertenos mes a mes a las filas por culpa de sus errores". Finalizaron.



0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.