• Tatiana Acosta

En Junio Colombia presentó la inflación más alta en los últimos 22 años



Hay preocupación entre los ciudadanos pues con el alza del Dólar,Colombia registró una inflación del 0,51 % en junio, con lo cual el Índice de Precios al consumidor interanual llegó al 9,67 %, según lo dió a conocer el DANE.


La inflación de junio fue menor en 0,33 puntos porcentuales que el 0,84 % de mayo pasado, dijo el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.


Uno de los funcionarios indicó que la variación del IPC en el primer semestre del año fue del 7,09 %, superior en 3,96 puntos a la del mismo periodo de 2021 cuando fue de 3,13%.


En cuanto a la variación interanual del 9,67 %, Oviedo indicó que es 6,04 puntos porcentuales mayor que el 3,63 % del periodo comparado anterior.


El funcionario destacó que la inflación de junio fue impulsada por los sectores de alojamiento (arriendos), agua, electricidad y gas y, en segundo lugar, por los alimentos y bebidas no alcohólicas.


Oviedo añadió que la subida en las tarifas de agua, electricidad y gas se explica por la indexación de las tarifas de servicios públicos domiciliarios

0 comentarios