• Alexander Vera Ariza

"En febrero disminuyeron los hurtos y homicidios" Claudia López


Foto: La Tercera


Aunque la percepción ciudadana sobre la inseguridad continúa aumentando, la alcaldesa Claudia López afirmó que las cifras de homicidios y atracos disminuyeron considerablemente, según ella, debido al incremento de campañas y operativos en la ciudad.


“Febrero cerró con la más baja cifra de homicidio desde 2020, cuando la ciudad estaba totalmente en cuarentena. El atraco también va a la baja” afirmó López, que, además dijo que continuará trabajando por reducir las cifras


La alcaldesa celebró que durante el 2022 las cifras han ido reduciendo paulatinamente, por ejemplo, contó, que “en los últimos dos días hubo cero homicidios. Cuando trabajamos juntos, la ciudadanía, la Policía y la Alcaldía con solidaridad colectiva somos imbatibles”.


Sin embargo, las cifras que entrega la alcaldesa de Bogotá, son contrarias a los datos que arrojó la más reciente encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá, que, menciona que la capital experimenta la percepción de inseguridad más alta de los últimos años, situándose en un 88%.


De igual forma, dicha encuesta refleja que desde el año 2019 la percepción de inseguridad ha aumentado al menos 16 puntos porcentuales. Además, reveló que también aumento el porcentaje de ciudadanos que manifestaron haber sido testigos de delitos sin ser victimas. Dicha cifra llegó al 46%.


El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, afirmó que, “entre los principales resultados, se constató un aumento de cinco puntos porcentuales en los ciudadanos víctima de algún delito pasando de un 15% en 2019 a 20% en 2021”.


“Se evidenció un aumentó en la calificación entre mala y muy mala de la atención en las llamadas al 123 las cuales pasaron de un 36% en 2019 a un 43% en 2021. También se pasó de un 32% en el 2019 a un 30% en 2021 de excelente y buena la calificación del servicio de Policía”, afirmó

0 comentarios