• Michael Anzola

En esta institución respetamos todos los protocolos de bioseguridad: Liceo Vida Nueva



Ante la denuncia de padres de familia de los presuntos descuidos en el manejo de la alternancia educativa, Diario de Cundinamarca visitó la institución educativa Liceo Cristiano Vida Nueva. "En esta institución respetamos todos los protocolos de bioseguridad". Aseguraron.



Según la denuncia, son entre 40 y 50 estudiantes por curso, los que estarían ingresando a clases. Además de no respetar el distanciamiento ni los protocolos. Sin embargo, el colegio aseguró que actualmente se encuentran asistiendo 491 estudiantes, lo que representa el 25% de la totalidad de estudiantes matriculados.



De acuerdo con las normativas exigidas por el Ministerio de educación, "desde enfermería se lleva un  formato enviado por gmail para  lograr la detección de sintómas en estudiantes, docentes o familiares de los mismos".


Al hacer el recorrido, se evidenció que cada salón, baño y zona común de la institución cuenta con jabón y gel antibacterial, servicio de acueducto y formatos para los docentes, quienes "deben garantizar el lavado de manos de todos los estudiantes en su clase".


Respecto a la denuncia que se realizó, donde se aseguró que "hay contagios en estudiantes y no aíslan ni al curso ni a los demás estudiantes y no brindan información, exponiendo a la gente al contagio", la institución reportó que desde antes de iniciar la alternancia, se empezaron a evidenciar casos de estudiantes o familiares positivos para covid 19; por lo que "se les hace un seguimiento. Ninguno de nuestros estudiantes ha tenido complicación. En dos casos, lamentablemente  un abuelo y un padre de familia fallecieron, nosotros como institución brindamos todas las alternativas que están a nuestro alcance".


El Liceo Cristiano Vida Nueva, reconoció que en estos momentos tienen un caso activo de una estudiante de grado 11°, por lo que se activaron los protocolos establecidos de aislamiento a la contagiada y seguimiento a los demás miembros del salón.


"Cada tercer día enviamos los formularios para que desde las casas nos notifiquen si hay sintomatología. En los casos donde hay familiares con sospecha de covid 19, el estudiante de inmediato entra en aislamiento. Telefónicamente se hace el seguimiento y una vez se eliminé la sospecha, el estudiante vuelve a venir al colegio". Explicaron.



La institución empezó a implementar la alternancia educativa desde el 17 de junio. Y en lo corrido del año, se han hecho 78 seguimientos, según lo informó la institución, de los cuales 72 fueron  positivos para Covid y 6 negativos. Cincuenta de los positivos, fueron estudiantes; según los propios registros llevados desde la enfermería del colegio.


Finalmente, respecto a las posibles aglomeraciones a la salida de clases de los estudiantes, desde el Liceo cristiano Vida Nueva, invitaron a los padres de familia a exponer sus inquietudes ante la institución para lograr una solución placentera y recalcaron que la alternancia es totalmente voluntaria.

0 comentarios