• Michael Anzola

En el barrio Tabacal se 'mamaron' del incumplimiento de la alcaldía de Soacha




Una vez más, a Secretaría de infraestructura no se presentó a la reunión que fueron invitados por parte de los habitantes del sector para hablar del avance de la obra 'puente micos'. Por eso, aseguran que en el barrio Tabacal se 'mamaron' del incumplimiento por parte de la alcaldía de Soacha.



En horas de la tarde noche del pasado 24 de enero, los habitantes del barrio Tabacal y sectores aledaños de la comuna 2, programaron una reunión a la cual habían invitado al Secretario de Infraestructura Jhon Mario Vargas, quién no asistió desatando la incomodidad e inconformidad de la ciudadanía que exige una respuesta sobre las excesivas demoras en la construcción de 'Puente Micos'.



"Van 2 años, y nadie dice nada. Nos prometieron que en 8 meses salía la obra y si usted mira uno de los costados del puente está lleno de pasto y maleza, ni gente trabajando se ve ahí. Ya estamos mamados del incumplimiento, y más que eso, de que ni siquiera vengan a dar la cara". Aseguró don Alfonso, presidente del barrio Tabacal.


Los residentes manifestaron que resultó peor el remedio que la enfermedad. Pues según ellos, el acceso improvisado que tenían al menos comunicaba a los barrios con el centro de la ciudad pero ahora, afirman que la obra no avanza, y si genera inseguridad, mayor tiempo de desplazamiento y dificultad para comunicar a Tabacal, Prado Vegas y otros sectores con el resto de la comuna dos.



"Nuestros niños ya volvieron a estudiar. Nuestra gente no tiene dinero para estar cogiendo bus para todo lado, nos quedamos con una sola vía de acceso, que si no es por los 'paleteros' informales, no cabría nadie, además el puente está que se cae". Enfatizó Alfonso.


Según lo calcula la comunidad, son más de 20 mil personas en Prado Vegas, Tabacal e incluso Tejares que se ven afectados por la demora en 'Puente Micos'. Sumado a los retrasos de la obra, la inseguridad y la falta de transporte hacen parte de los problemas que parecieran no tener solución por parte de la administración, debido al silencio que se maneja al interior de la alcaldía de Soacha.

1 comentario