• Alexander Vera Ariza

En el 2021 se registraron más de 100 mil hurtos en Bogotá


Foto: Semana


La alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Seguridad entregó un nuevo informe donde se registra el incremento de homicidios en medio de atracos en Bogotá, que principalmente ocurren en la calle. En el documento sé detallan los días y horas en los que normalmente los ladrones atacan a sus víctimas.


Según el distrito los homicidios han aumentado en los últimos cuatro años. En 2021, se registraron 1128 homicidios, de los cuales 137 fueron producto de un asalto violento, cifra que ascendió en comparación al año anterior, dónde se presentaron 52 fallecimientos violentos de 1064 totales.


"En Bogotá, hemos tenido una reconfiguración de los grupos de delincuencia. Uno de los comportamientos que ha cambiado es la agresividad y la violencia con la que se están cometiendo los delitos, el uso de distintos tipos de arma y es por eso que, desde el Distrito, hemos venido aumentado nuestras acciones en materia de desarme ciudadano para lograr sacar en circulación cualquier tipo de arma que pueda poner en riesgo la integridad física o la vida de los ciudadanos”, afirmó el secretario de seguridad Aníbal Fernández.


Las localidades de Bogotá dónde se presentan más hurtos con muertes violentas son: Bosa, Kennedy  Rafael Uribe, San Cristóbal, Mártires, Ciudad Bolívar y Suba. En el estudio también cuentan que el 95% de las víctimas fueron hombres, entre los 20 y 29 años, y el 5% restante fueron mujeres.


En cifras generales el informe detalles que el 2021 fue uno de los años más violentos en Bogotá, registrando una cifra de al menos 100 mil hurtos callejeros en Bogotá. Con un aumento del 28,6% en comparación al año 2020.

0 comentarios