• Michael Anzola

En Ducales ya no saben qué hacer con la movilidad de buses y vehículos de carga



La avenida principal que conecta a los barrios Ducales y Salitre con la autopista sur está en adecuaciones de redes del acueducto. Sin embargo, residentes del sector manifiestan que no hay un plan de tráfico que garantice el paso seguro de los vehículos.


Iván Parra, presidente electo de la J.A.C  del barrio Ducales, denunció a través de sus redes sociales la falta de organización para el tránsito de buses y vehículos por vías alternas, ante el arreglo de la vía de acceso principal.


En compañía de residentes de Ducales I y Salitre, aseguraron que las vías del sector no tienen las condiciones para ese tipo de tráfico.





"Sabemos que el arreglo de la transversal 11 y sus redes de acueducto es algo necesario. Sin embargo, debido a esto en los últimos días; los buses y vehículos en general han optado por tomar vías internas del barrio para hacer sus recorridos. Estas vías son muy angostas y no tienen las condiciones para aguantar ese tráfico". Aseguró Parra.



Vehículos de carga y transporte público se han convertido en el dolor de cabeza de los residentes, quienes con videos denuncian que en cualquier momento se puede ocasionar un accidente, debido a la falta de señalización y plan de tráfico para la obra en cuestión.


"Hacemos un llamado a la alcaldía de Soacha para que a través de la Secretaría de Movilidad, se genere el plan de tráfico necesario porque se está generando una grave crisis que tiene preocupados a los residentes de Ducales y barrios aledaños". Puntualizó el presidente electo del barrio.

0 comentarios