• Diario de Cundinamarca

En dos semanas han muerto más de 20 personas por COVID19 en Soacha



Soacha es uno de los municipios más afectados con el repunte de los casos de COVID 19 en Colombia por el crecimiento de la cepa Ómicron, Según el informe del Ministerio de Salud, en las últimas dos semanas han fallecido 23 personas a causa del virus.

A la fecha 1.529 personas han fallecido a causa del virus en el municipio y 9 personas se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos. La Secretaría de Salud de Soacha invitó a los soachunos a cumplir con el esquema de vacunación y cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar el crecimiento del COVID.

La alcaldía de Soacha entregó un informe en detalle de los biológicos disponibles para aplicar en los puntos de vacunación del municipio.

Pfizer: Gestantes (Mayores de 12 Semanas de Gestación - hasta los 40 Días) Primeras, Segundas Dosis Pfizer y Refuerzos. Mayores de 18 años: Refuerzos de Pfizer de vacunados diferentes a Pfizer.


Moderna: Niños 12 a 17 años: Primeras y Segundas dosis de Moderna. Mayores de 18 años: Segundas Dosis. Mayores de 18 años: Refuerzos de Moderna de vacunados diferentes a Moderna.

Sinovac: Niños de 3 a 11 años Primeras y Segundas dosis de Sinovac. Mayores de 18 años: Refuerzos de Sinovac de vacunados con Sinovac

Janssen. Mayores 18 años: Dosis ÚNICA y Refuerzos de Vacunados con otros biológicos.

AstraZeneca: Mayores de 18 años: Primeras, Segundas Dosis de AstraZeneca y Refuerzos de vacunados diferentes a Astrazeneca.

0 comentarios