• Michael Anzola

En diciembre llegaría el primer vagón del Regiotram a Cundinamarca


En la mañana de hoy fue presentada la maqueta real de una de las obras de más alto impacto en Latinoamérica. Se trata del Regiotram de occidente que conectará a este sector del departamento con la capital del país.


La megaobra que se viene trabajando desde el gobierno de Jorge Emilio Rey, será una realidad. Mientras avanza la compra de predios por la troncal que tendrá el Regiotram, en China, el operador ya está construyendo los vagones que transportarán a millones de personas de Bogotá y Cundinamarca.


En medio de su discurso, el gobernador del departamento, aseguró que "a finales de septiembre será embarcado hacia el país y en dos meses llegará a Buenaventura. Esperamos ya en diciembre tenerlo en la gobernación para que cundinamarqueses(as) y capitalinos(as) puedan observarlo y saber cómo será."


"La maqueta recorrerá casi 16.534 km para llegar a su destino (Fàbrica Changchun-Puerto Tianjin 996km, Tianjin-Buenaventura 15.041km, Buenaventura-Bogota 497 km)

La fábrica enviará 5 técnicos para hacer la instalación. Cuando llegará la maqueta a Bogotá, después de confirmar su ubicación, con la grúa especial elevará y colocará los 3 coches en los rieles, los técnicos harán la conexión por la zanja semisubterráneo. Cuando todos estén listos, conectará la luz, y pueden entrar en la maqueta para experimentar nuestro Regiotram de Occidente", precisó la Gobernación.


Finalmente, en abril del año 2023 iniciarían las obras para hacer realidad el anhelo de la sabana occidente que se pretende, esté listo en abril del 2026 para iniciar operaciones.


Vea aquí cómo será el Regiotram:



0 comentarios