• Michael Anzola

En diciembre estaría terminada la obra de Puente Micos


Después de una reunión sostenida entre la comunidad del barrio Prado Vegas,El Tabacal, Secretaría de Infraestructura y la constructora Apiros; se aseguró que en diciembre estaría terminada la obra de Puentes Micos.


Ocho meses más duraría la terminación de la obra aclamada por gran parte de la comuna dos del municipio de Soacha. Luego de una serie de protestas efectuadas por la comunidad, los responsables de la construcción informaron que mientras se finalice, se habilitará un sendero peatonal provisional para comunicar a los residentes del Danubio, Prado Vegas y Tejares con el centro de Soacha.


Además, según el Secretario de Infraestructura, Jhon Mario Vargas, "esto es una obligación adquirida por la constructora desde administraciones anteriores y en los diseños se estableció que la obra pasaría sobre un predio. Desde allí hubo que hacer una serie de cambios en los diseños."


Respecto al sendero provisional, "pensando en los niños, niñas y adultos mayores, hemos presentado una propuesta al colegio integrado ora organizar un sendero peatonal provisional interno en la institución con iluminación y seguridad, además de manejar unos horarios establecidos. Estamos esperando que en el transcurso de dos semanas se pueda concretar esta alternativa mientras se entrega el sendero definitivo".




Por su parte, el presidente del barrio Tabacal Alfredo Díaz; se mostró preocupado por las afirmaciones de la constructora y la administración municipal.

"Llevamos 4 años con esta obra y es la tercera reunión que sostenemos con este Secretario y nos da unos tiempos de entrega y dice que en diciembre estaría la obra. Es decir, otros ocho meses más, cada reunión son 8 meses más de espera".


Asimismo, enfatizó que no se ha explicado de forma clara porque se paró la obra, argumentando que "la excusa es el predio y nosotros nos reunimos con el dueño y nos mostró como desde el 2020 ha enviado documentos solicitando a la alcaldía de Soacha que haga una oferta formal por su propiedad. Él no se rehúsa a vender".


Finalmente, a pesar de estar inconformes, los residentes de los barrios ya señalados, esperan que se cumpla con el paso peatonal provisional y que la obra este totalmente terminada en el mes de diciembre del presente año.

Todo contenido electoral obedece a publicidad política pagada.

0 comentarios