• Michael Anzola

En Cundinamarca siguen las medias de restricción en los 116 municipios.



Por la nueva oleada de contagios del covid-19 y la nueva cepa de éste que ha llegado al país, los gobernadores y alcaldes han realizado diversas restricciones que acaparen este aumento, buscando que las personas no sean víctimas del virus.


Por esta razón, desde el pasado jueves 7 de enero del 2021 el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García, tomo medidas en beneficio a los cundinamarqueses como las siguientes: Ley seca, ‘Toque de queda’ y ‘pico y cedula’ en los 116 municipio; las cuales fueron regidas hasta el día 11 de enero 2021 a las 11:59 p.m.


Seguido a esto, el gobernador se pronunció por su redes sociales el día de hoy 12 de enero del 2021, expresado “Hemos terminado durante esta mañana conversación con muchos alcaldes y alcaldesa de Cundinamarca, todos coincidimos con la necesidad de ampliar las medidas restrictivas del puente de reyes por los menos hasta el próximo sábado 16 de enero”.

Las restricciones en los 116 municipios del departamento serán:

1. ‘Toque de queda’ de 8:00 p.m. a las 5:00 a.m.

2. Prohibición de bebidas alcohólicas de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

3. ‘Pico y cedula’


El gobernador Nicolás García enfatiza en “Consultamos y solicitamos autorización al Ministerio del Interior, lo han visto oportuno para nuestro departamento, estamos en todo los tramites pero ya es una decisión tomada, ampliaremos las medidas” además agrega que se están incrementando la capacidad de las UCI en diferentes municipios.


Para concluir, García invita a que los ciudadanos sigan con los autocuidados como lo son: el adecuado uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.