• Alexander Vera Ariza

En Cundinamarca no habrá restricciones en el puente de reyes por Covid19

Actualizado: 5 ene



Aunque la variante Ómicron empezó a crecer con fuerza en Colombia, en ningún municipio del departamento se han decretado medidas restrictivas para el próximo fin de semana, en el que muchos cundinamarqueses recorrerán los municipios más turísticos.


El gobernador de Cundinamarca Nicolás García se pronunció en sus redes sociales para desmentir un vídeo que circula en redes sobre supuestas restricciones que se aplicarían en varios municipios del departamento durante el próximo puente festivo.


García afirmó que la información corresponde a medidas del año pasado y no a restricciones actuales "es de hace un año y no corresponde a medidas actuales".  De igual forma manifestó que aunque la variante Ómicron ha venido tomando fuerza, en Cundinamarca las cifras son alentadoras "con una población cercana a los 3 millones de habitantes, se registran apenas 1.200 casos activos del nuevo coronavirus".




"Un saludo para todos los amigos de Girardot; está circulando en redes sociales un video de hace un año en el que en compañía del alcalde municipal hablábamos de medidas restrictivas para enfrentar el covid-19. Si bien hemos venido registrando un alimento de casos, a hoy la ocupación de camas de UCI es del 9 % y en todo el departamento con una población cercana a los 3 millones de habitantes, registramos solo 1.200 casos activos, por eso hacemos un llamado al autocuidado de cundinamarqueses y de turistas", resaltó el Nicolás García.


Sin embargo, el gobernador sí invitó a los ciudadanos a continuar cumpliendo los protocolos de bioseguridad, como el uso adecuado del tapabocas, el lavado de manos , evitar aglomeraciones, no salir de casa si presenta un resfriado y principalmente vacunarse en caso de no haberlo hecho.


Foto: Semana.com

0 comentarios