top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

En Ciudad Verde se desarrolla jornada de pruebas gratuitas de Covid-19


Foto: AS Colombia


Desde ayer se inició la jornada de tomas de pruebas para la detección del Covid-19 en Gran Plaza Soacha y hoy se trasladó a Ciudad Verde.


En el Centro Comercial Jardín, se desarrolla la toma de muestras, que va desde las 9:00 y hasta las 3:00 p.m.


"Estamos atendiendo a todo tipo de población, personal asegurado, del régímen contributivo o subsidiado y al personal no asegurado." Aseguró Jennifer, una de las funcionarias encargadas de tomar las pruebas.


Del mismo modo, resaltó que "Sólo se necesita la fotocopia de la cédula en caso de ser colombiano. Mientras que si se trata de población migrante, cualquier tipo de documento que lo identifique. No se requiere nada más para realizar las pruebas".


Por otra parte, el proceso es realmente rápido. Desde que el paciente llega a que le recepcionen datos hasta el final del procedimiento, se demora en promedio 10 minutos.


Además, los resultados serán comunicados por la EPS de las personas aseguradas, mientras que las personas que no sean afiliadas, se les informará por correo. Aunque, en caso de ser positivo, desde la Secretaría de Salud de Soacha se comunicarán directamente con la persona.


Finalmente, el próximo 12 de febrero, la jornada continuará en el Centro Comercial Miraflores de Ciudad Verde, en el mismo horario. Por otro lado, vale la pena recordar que las pruebas son gratuitas.

0 comentarios
bottom of page