• Jeimy Obregoso

En alerta naranja otras localidades de Bogotá

A principio de la semana, la alcaldesa Claudia López había declarado en alerta naranja a la localidad de Kennedy.


Hoy se suma a la lista las zonas de:


Chapinero: UPZ Pardo Rubio: Barrios Chapinero Norte, Chapinero central 

Puente Aranda: Barrios: Puente Aranda y Centro Industrial.

Rafael Uribe Uribe: UPZ Quiroga: Barrios Quiroga, Bravo Páez, Murillo Toro, Quiroga Central, Quiroga Sur y Barro Inglés.

Suba: UPZ Britalia: Barrios Cantagalio y Mazurén.

Bosa: UPZ  Bosa Occidental: Barrios San Antonio, La Independencia, Villas del Progreso, El Remanso I, Chicó Sur, Ciudadela El Recreo.


“Esto es para cuidarnos, no para estigmatizar ningún barrio, ni ninguna localidad, no es para causar miedo, lo que tenemos que aprender es a cuidarnos y nos vamos a cuidar haciendo más pedagogía, más cultura ciudadana, más vigilancia epidemiológica, apoyando a los hogares más pobres que necesitan quedarse en casa y haciendo más pruebas y testeo para controlar mejor la propagación del virus que tiene un riesgo muy alto en esas localidades”, recalcó la alcaldesa.


De igual manera, recordó que es importante quedarse en casa en la medida de lo posible, salir con tapabocas, hacer los respectivos lavados de manos y mantener el distanciamiento con las demás personas en todo lugar.


“Mucha gente en el sur está viniendo al centro a trabajar o del occidente hacia el centro ampliado. Ya vamos en el doble de kilómetros recorridos, de dos a cuatro, por la flexibilización que ha dado el Gobierno Nacional”, mencionó la mandataria.


Además pidió al gobierno nacional analizar hasta qué punto sería oportuno reabrir el aeropuerto El Dorado, ya que sería una irresponsabilidad con Bogotá y Colombia.


Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.