• Michael Anzola

En abril iniciarán las obras de TransMilenio en Soacha


Foto: Alcaldía de Soacha


Será un total de 4 kilómetros de construcción que se efectuarán para el TransMilenio de Soacha. Más de 900 mil millones se invertirán en las fases II y III del sistema articulado.


El fin de semana anterior, el alcalde de Soacha acompañó a la gerente de la Empresa Férrea l, Jeimmy Villamil, para supervisar el proceso de demolición de predios que se adelanta en el municipio. Con el fin de dar claridad en el cronograma de la obra.


Por esta razón, Villamil dio claridad en la materia de inversión y la fecha de inicio de las obras para la fase II y III de Transmilenio.


"Hoy, como lo estamos viendo, avanzamos en la entrega de cerca de 75 predios de la fase II adquiridos por la Empresa Férrea para el desarrollo del proyecto, el cual iniciará obra este 12 de abril con una inversión de más de 900 mil millones, La obra se encuentra a la fecha 100% financiada, a través de las gestiones adelantadas por la EFR ante el sector bancario para garantizar la consecución de los recursos que anticipan las vigencias futuras comprometidas por la Nación, el Municipio y el Departamento” expresó.


Por otra parte, el periodo de construcción será hasta abril de 2023 para el patio portal y en octubre de ese mismo año estará lista la calzada mixta y la calzada exclusiva de la troncal. 


 Adicional a eso, se confirmó que desde este 8 de febrero, se iniciará el proceso de selección para las primeras 200 vacantes de empleo que la obra va a generar. Por eso, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriga, hizo un llamado a participar en la convocatoria para hacer parte de este proyecto el cual empleará mano de obra del municipio, inscribiendo la hoja de vida en www.serviciodeempleo.gov.co

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.