• Alexander Vera Ariza

Empresas privadas podrán comprar vacunas COVID en Colombia



El presidente Iván Duque, anunció que el Ministerio de Salud expidió la resolución que da vía libre para que privados puedan adquirir las vacunas contra el coronavirus y aplicarla a sus empleados.


Para aclarar el uso de las vacunas, Duque afirmó que los biológicos no podrán ser vendidos y fue enfático en decir que su aplicación debe ser gratuita, como se estableció en el Programa Nacional de Vacunación.


“Las empresas privadas solamente podrán adquirir vacunas que tengan la autorización del Invima para uso de emergencia. Las vacunas no podrán ser vendidas, serán de aplicación gratuita. Tendrán que ser en consonancia y concordancia con el Plan Nacional de Vacunación”, sostuvo Duque.


Además dijo “Debe quedar muy claro que el proceso deberá soportarse en una logística que esté debidamente presentada en términos de refrigeración y aplicación. La aplicación no podrá distraer recursos humanos que estén en el Plan Nacional de Vacunación”.


La adquisición de vacunas solo se podrá hacer a través de la casa matriz de la farmacéutica o a través de distribuidores autorizados por parte del Invima “Mantenemos esos lineamientos para que el principio de equidad no sea vulnerado y que esto no se convierta en un negocio de intermediarios que no tienen experiencia en el sector” manifestó el presidente.



0 comentarios