• Michael Anzola

Empiezan las ayudas a las JAC del departamento

El anunció lo había realizado el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García a través de un vídeo publicado en las redes sociales. Para profundizar detalles, Diario de Cundinamarca habló con el IDACO.


Es por eso, que en conversación con Luis Hernán Zambrano, gerente de IDACO (Instituto Departamental de Acción Comunitaria) especificó que ” Se entregarán 32.144 ayudas humanitarias en todo Cundinamarca, para las 4.592 Juntas de Acción Comunal, (JAC) del departamento.”


Para eso, serán 7 los beneficiarios por Junta, es decir, 7 por barrio. Quienes recibirán un bono por valor de $50.000 redimibles en alimentos. “Este esfuerzo se hizo con una inversión de $1.607.200.000”, enfatizó Zambrano.


Adicional a eso, el gerente del IDACO recalcó que se hará todo esto en compañía de un ‘Padrino’, el cual “Será el encargado de acompañar el proceso para la selección y entrega de estas ayudas” .


Para poder acceder a este beneficio, la persona no debe haber recibido ninguna ayuda por la nación, el departamento o el municipio, además de tener un puntaje bajo en el Sisbén.


“Si algún dignatario de la junta reúne los requisitos, podrá ser beneficiario de esta ayuda otorgada para el departamento”. Manifestó el funcionario.


Por último. las entregas empezarán el próximo 24 de Abril.Y, en Soacha, el ‘Padrino’ será Juan Eduardo Quintero, de las Empresas Públicas del Departamento.

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.