• Michael Anzola

Empieza el regreso a clases en varias zonas del país



Foto: El Tiempo


En total, 19 regiones de Colombia empezarán sus años escolares con el modelo de alternacia para los niños y niñas de las instituciones educativas.


En total, 19 de las 76 Secretarías de educación de Colombia, darán inicio al modelo de alternacia al igual que su calendario escolar; según lo anunció el Ministerio de Educación.


Del mismo modo, hasta la fecha, ya empezaron con alternancia en Antioquia, Pitalito,Atlántico,Caldas,Cartagena, Manizales y Rionegro. Mientras que en esta semana, se sumarán Barranquilla, Palmira y Quindío.


Adicionalmente, desde el 8 de febrero, iniciará la alternancia en Boyacá, La Guajira, Maicao, Meta, Rioacha,Tumaco y Uribia.


Por su parte, en la zona centro del país, es decir en Bogotá y Cundinamarca, aún no se ha dado aval para que niños, niñas y jóvenes regresen a los colegios. Sin embargo, María Victoría Ángulo , Ministra de Educación, resaltó que “La Secretaría de Educación de Bogotá está, junto con la Secretaría de Salud, revisando cómo avanzan los indicadores. Por el momento me han comunicado que los colegios privados ya podrán iniciar. Estaremos muy pendientes porque es realmente clave este proceso de reactivación en la ciudad”.


Aunque, hasta el momento no hay una fecha exacta, se preveé que para la segunda mitad del mes de febrero, se inicie con el regreso en alternancia a los colegios; según lo dio a entender la alcaldesa Claudia López.


“A ese ritmo de desaceleración del segundo pico,la próxima semana podríamos salir de alerta roja y disminuir restricciones”. Aseguró la mandataria.

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.