• Michael Anzola

Emotivo paso de la Minga por el municipio de Soacha


Foto: Carlos Vasquez

En su recorrido hacia la capital del país, una amplía delegación de los Misak tuvo un emotivo paso por Soacha, sobre el medio día de este 28 de mayo.


Hoy se cumple un mes de paro nacional en Colombia, lleno de manifestaciones, actos culturales y enfrentamientos con la fuerza pública. Soacha, no ha sido ajeno al estallido social que se vive desde el pasado 28 de abril.


Por eso, en la conmemoración del paro nacional más largo de la historia reciente  cientos de 'soachunos', desde las 10 a.m,  realizaron una manifestación por toda la Autopista Sur, sentido Soacha-Bogotá.


Una vez se llegó al 'Tropezón',  los marchantes realizaron un plantón que aún se sostiene, con 'olla comunitaria'. En medio de esto, el momento más emotivo de la jornada se registró con la llegada de la Minga a Soacha.


Los Misak, pararon en el cruce de la 22 para exaltar el apoyo de los cientos de  soachunos  y su manifestación continua durante 31 días en este punto.

"Nos están matando, esta lucha es de ustedes y nuestra. Todos somos la primera línea  y estamos en manos de un estado que a diario nos asesina. Estaremos recorriendo  las capitales del país. Gente de Suacha, muchas gracias, vamos un mes y vamos por otro más". Afirmó en discurso u líder de los indígenas.


Luego de esto, los vehículos siguieron su recorrido hacia la capital de Colombia, en medio de los fuertes enfrentamientos que hay en algunos puntos de Bogotá.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo