top of page
  • Alexander Vera Ariza

Emilio Tapia fue trasladado a la cárcel la Picota


Así lo informó la fiscalía en la madrugada de este sábado, el empresario Emilio Tapia involucrado en múltiples escándalos de corrupción , fue trasladado a la cárcel la Picota de Bogotá , “se puso a disposición del Inpec a Emilio Tapia Aldana para que sea internado en el pabellón de máxima seguridad de la Penitenciaría de la Picota. Fue trasladado desde Barranquilla a Bogotá por el CTI”.



El juez 35 de control de garantías ordenó que Tapia fuera recluido en un centro penitenciario de máxima seguridad. En días anteriores el mismo juez negó la solicitud de la defensa en la que argumentaba problemas de seguridad que pudiese tener en una cárcel , además que solicitaba estar juntos a sus seres queridos en la misma ciudad. El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, confirmó que el lugar de reclusión de Tapia sería La Picota, en Bogotá.



“Hemos recibido la autorización del juez para trasladar a Emilio Tapia a un centro de reclusión del orden nacional, y en coordinación con el director General del Inpec, se ha dispuesto su traslado”, aseguró Ruiz.


El empresario fue uno de los principales promotores del carrusel de la contratación en Bogotá y en otros casos a nivel nacional . De hecho en las últimas semanas , el nombre de Tapia apareció en la contratación para la recuperación de la malla vial en Soacha .

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page