• Alexander Vera Ariza

Embargan a 17.000 deudores en Bogotá por infracciones de transito



La Secretaría de Movilidad de Bogotá ordenó el embargo de los productos bancarios y financieros de 16.941 deudores por infracciones al Código Nacional de Tránsito; tales como estacionar en sitios prohibidos, transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas y conducir motocicleta sin acatar las normas. Estas fueron cometidas entre el 2016 y el 2019.


La Secretaría de Movilidad aclaró que, antes del embargo, se motivó a los ciudadanos a realizar el pago de sus obligaciones con un cobro persuasivo e incluso con un proceso coactivo. De hecho 44.000 personas se pusieron al día con Movilidad.


El subsecretario de Gestión Jurídica de la Secretaría de Movilidad Paulo Rincón Garay, afirmó “es importante manifestarles que, a la fecha, alrededor de 44 mil ciudadanos, entre el mes de enero a mayo de 2022, se han puesto al día en el pago de las multas de tránsito. Ahora bien, el cobro efectivo de una multa de tránsito lo que busca es prevenir acciones que afecten la seguridad vial”.


Para estar al tanto de cómo va su proceso o enterarse de su se encuentra multado por infracciones de tránsito , pueden ingresar a la página web: https://www.movilidadbogota.gov.co/, “el pago lo puede hacer por medio de PSE o puntos Éxito, incluso los fines de semana, sin tener que desplazarse a la Secretaría Distrital de Movilidad” afirmó el funcionario.

0 comentarios