top of page

El truque de productos continua en Cundinamarca

  • Foto del escritor: Michael Anzola
    Michael Anzola
  • 11 may 2020
  • 1 Min. de lectura

ree

Los municipios cundinamarqueses continúan con el truque. Esta vez, el turno fue para los municipios de Nemocón y Tiribitá.


Se intercambiaron 4 toneladas de sal por frutas y verduras. “Nemocón hace la recopilación y el truque de lo que hacían los indígenas hace más de 500 años. En esta oportunidad tenemos la participación de hacer el intercambio con el municipio de Tiribitá con más de 4 toneladas de sal representativas de la empresa Mi Sal y con el acompañamiento especial de la gerente de la mina y la gestora social para este tipo de actividades”, mencionó Juan Rodríguez, alcalde de Nemocón.


El trueque, ha sido una herramienta fundamental para la comercialización de productos sin intermediarios y ha aportado a garantizar la seguridad alimentaria de algunos municipios cundinamarqueses durante la pandemia por Covid-19.


“Seguimos entregando la papa que no comprometimos, frambuesas, huevos. Es una gran oportunidad que tienen nuestros campesinos de hacer intercambio de sus productos por otras cosas que utilizan en su diario” manifestó Antonia Martín, alcaldesa de Tiribitá.





Comentarios


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de comunicación creativa. Guacamaya.com.co ©2021 para Diario de Cundinamarca. Todos los derechos reservados.

bottom of page