• Jeimy Obregoso

El truque de productos continua en Cundinamarca


Los municipios cundinamarqueses continúan con el truque. Esta vez, el turno fue para los municipios de Nemocón y Tiribitá.


Se intercambiaron 4 toneladas de sal por frutas y verduras. “Nemocón hace la recopilación y el truque de lo que hacían los indígenas hace más de 500 años. En esta oportunidad tenemos la participación de hacer el intercambio con el municipio de Tiribitá con más de 4 toneladas de sal representativas de la empresa Mi Sal y con el acompañamiento especial de la gerente de la mina y la gestora social para este tipo de actividades”, mencionó Juan Rodríguez, alcalde de Nemocón.


El trueque, ha sido una herramienta fundamental para la comercialización de productos sin intermediarios y ha aportado a garantizar la seguridad alimentaria de algunos municipios cundinamarqueses durante la pandemia por Covid-19.


“Seguimos entregando la papa que no comprometimos, frambuesas, huevos. Es una gran oportunidad que tienen nuestros campesinos de hacer intercambio de sus productos por otras cosas que utilizan en su diario” manifestó Antonia Martín, alcaldesa de Tiribitá.





Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.