• Michael Anzola

El ‘Trueque’ se pone de moda en Cundinamarca

En cabeza de Nicolás García, gobernador del departamento, se puso en marcha esta modalidad para combatir el Covid-19



El ‘Trueque’ se pone de moda en Cundinamarca. Pues, gracias a esta iniciativa de la gobernación, se han logrado intercambiar toneladas de fruta por abono para los campesinos y campesinas del departamento.


Tanto así, que esta labor que se venía desarrollando entre municipios, llegó hasta el departamento de Boyacá. Pues, el propio gobernador, Nicolas García manifestó que:


“Hemos enviado 130 toneladas de abono orgánico facilitados por la empresa EcoBojacá. Y retornaremos con 70 toneladas de fruta que se van a repartir por 20 municipios del departamento”


De esta manera, el primer mandatario de los cundinamarqueses y cundinamarquesas agradeció al gobernador de Boyacá por la gestión realizada.


“Al gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, nuestro agradecimiento por su gesto amable. El cual nos permite estrechar los lazos de amistad entre departamentos. Además nos reafirma que la solidaridad es el mejor camino para superar esta emergencia”, puntualizó García en sus redes sociales oficiales.


Por otra parte, las frutas que se reciban ayudarán a complementar el Programa de Alimentación Escolar. De igual manera, se busca que estas frutas lleguen a los hogares donde hay niños y niñas para garantizarles su óptimo desarrollo y nutrición.


Foto. UCundinamarca

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.