• Michael Anzola

El transporte de carga está arruinando las vías de la comuna 6 en Soacha



El edil Cristian Rodríguez y residentes de San Carlos denunciaron que el transporte de carga está arruinando las vías de la comuna 6 en Soacha. Al ser un sector fronterizo con la zona minera ubicada en territorio rural, las volquetas y vehículos pesados han deteriorado la capa asfáltica del sector.


"Los habitantes de este sector han manifestado que esta situación se ha venido agravando con el paso constante de los vehículos pesados, además de la falta de control a la vía perimetral por parte de la Secretaría de Movilidad del municipio." Afirmó.


Según el edil, en horas de la madrugada se acostumbran a hacer los recorridos de los vehículos, a tal punto de agrietar no sólo las calles, sino los muros que delimitan la propiedad horizontal de San Carlos.




Por otra parte, después de la petición hecha por la comunidad ante la Secretaría, afirman que la respuesta fue poner canecas y elementos que bloquearan la vía para las volquetas y demás vehículos no atravesaran por la propiedad horizontal.



Sin embargo, "con las barricadas, están tomando vías alternas en la madrugada y están afectando la malla vial interna, porque el único corredor habilitado y que soporta ese tipo de vehículos para entrar y salir de la zona minera por la comuna 6 es la vía perimetral." Sentenció Rodríguez.


Mientras la comunidad sigue esperando que la Secretaría de Movilidad de una solución diferente a pedirle a los habitantes que hagan sus propias barricadas; el tráfico pesado para entrar y salir de la zona rural del municipio causa cada vez más estragos ambientales y de malla vial. Incluso, deteriorando la calidad de vida de los residentes de la comuna 6 del municipio.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo