top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

El senador Gustavo Petro padecería cáncer.

Actualizado: 21 oct 2020

El anuncio lo realizó mediante un vídeo el propio senador de la Colombia Humana a través de sus redes sociales.


Petro, hace pocos minutos a través de sus redes oficiales, manifestó a la opinión publica que aprovechó su salida del país para su audiencia ante la CIDH(Corte Interamericana de Derechos Humanos), para viajar a Cuba a realizarse exámenes médicos completos.


El parlamentario afirmó que “Se le realizó un diagnóstico el pasado 2 de marzo de ‘Cáncer temprano en la coyuntura entre el esófago y el estómago’. Es por eso que el líder de la oposición en Colombia, volvió al país donde según él, se le diagnosticó “Una lesión en el mismo lugar, por eso decidí volver a Cuba por otra opinión médica y tomar una decisión propia”.

Es por eso, que el senador, el próximo 13 de Abril se someterá a una endoscopia con intervención quirúrgica para remover los tejidos dañados. Según lo explicado en el vídeo compartido, “Si no se pueden remover los tejidos por lo delicado de la zona y se confirma el cáncer, entraré a proceso de quimioterapia y radioterapia. Razón por la cuál mi confinamiento será total”, concluyó Petro.


Con esto, el político colombiano pone fin también, a su especulación debido a su salida del país en época de aislamiento obligatorio por el COVID-19.

0 comentarios
bottom of page