• Michael Anzola

El retrato más buscado: La nueva estrategia de Soacha contra el crimen

La Alcaldía de Soacha, en colaboración con la agencia de publicidad Sancho BBDO, lanzó la nueva estrategia de seguridad 'El retrato más buscado'. A partir de ahora, se utilizarán los videojuegos como una herramienta para crear retratos hablados, aprovechando los altos niveles de personalización con los que cuentan para crear rostros más reales y en menos tiempo.


“Esta estrategia nos permite seguir construyendo al propósito de nuestra campaña, ya que tenemos como objetivo principal el avance de la ciudad a través de cambios significativos y relevantes para la seguridad”. Enfatizó Juan Carlos Saldarriaga, Alcalde de Soacha.


Con la presencia del comandante de la policía de Cundinamarca, el mandatario local, la agencia Sancho y Secretaría de Gobierno, se hizo el lanzamiento oficial con los 9 criminales más buscados de Soacha, los cuales se repartirán en físico y se compartirán con las redes sociales.


Del mismo modo, según la administración, se pretende tener más precisión y con todas las imágenes y testimonios posibles, a la hora de un crimen; generar los retratos a través del mecanismo usado por los juegos de vídeo para tener mayor realismo. Así, según Saldarriaga, se tendrá un 90% de precisión en la imagen que se genere.


Aunque esta estrategia no costó más de 40 dólares, gracias al convenio entre Sancho y la Alcaldía de Soacha, se espera que se contraten más expertos en morfología, ya que, tan sólo hay uno y el éxito de esta estrategia, se basará en la cantidad de retratos que se puedan realizar de las personas sindicadas.


Finalmente, Soacha es pionera en esta iniciativa y se pretende ser replicada en todo Colombia para que el crimen del país no quede en la impunidad.

0 comentarios