• Michael Anzola

“El que nada debe, nada tiene” dice Saldarriaga


Diario de Cundinamarca habló con el alcalde de Soacha acerca de la figura del empréstito que plantea solicitarle al concejo de Soacha. “El que nada debe nada tiene” dice Saldarriaga, justificando el millonario préstamo que desea obtener para el municipio.


Tanto en la vida privada como en la pública es así. El que nada debe nada tiene. Uno siempre se tiene que endeudar para comprar la casa, el carro o para obtener lo que uno quiere. Y la ciudad no puede ser ajena a eso“, afirmó Saldarriaga, acerca de la figura del empréstito que desea solicitarle al concejo de Soacha.


Ya que, según el mandatario de la ciudad del ‘Dios Varón’, “Hemos logrado subir la calificación de B- a A- ; es decir que somos mejores financieramente. Por eso este año solicitaré al concejo un endeudamiento por un valor de 300.000 millones de pesos que conseguiremos en el sector financiero. Vamos a negociar tarifas y tasas de interés“.


Esto, según Saldarriaga, será una metodología de préstamo en la cual; Soacha Irá recibiendo el dinero que necesite a medida que se vaya requiriendo. Es decir, que los 300.000 millones de ser aprobados, no serán desembolsados por la entidad financiera. Sino que, a medida que se vayan necesitando, se irá accediendo a ese dinero.


Por otra parte, el alcalde municipal le contó a este medio en que planea invertir la totalidad del dinero; de ser aprobada por el concejo de Soacha, una vez sea presentada la figura de empréstito ante la corporación.


Con esos 300.000 millones queremos cubrir el déficit del Plan de Desarrollo que es de un billón. Eso implica que invertiremos el dinero en parques, megacolegios y vías. Es decir, que este rubro no se utilizará para nada más“.


Finalmente, el mandatario recordó los famosos ‘Bonos Carrasquilla’; pero aseguró que no por una traición, los soachunos y soachunas, deban dejar de creer en las gestiones de la administración municipal.


Tristemente uno no puede juzgar el resto de la historia por lo que un gobernante hizo mal. Eso es como una mujer que le pusieron cachos y por eso no vuelve a tener novio. Soacha en esa ocasión sufrió una traición; pero estamos gobernando de puertas y números abiertos. Estamos priorizando las vías, los colegios, y los parques que más se necesitan en compañía de los comunales para garantizar transparencia en la gestión“. Finalizó el alcalde de la ciudad del ‘Dios Varón’.


Sí desea conocer más información acerca de lo que pasa en el departamento, en Soacha y a nivel nacional; no olvide seguir a Diario de Cundinamarca y diariodecundinamarca.com

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.