• Alexander Vera Ariza

El puente de la 13 se convirtió en un mercado de las pulgas



Pasar por la autopista sur en el sector de la 13 se ha convertido en una odisea para los soachunos, pues cada día más vendedores informales se ubican en este lugar. Hoy, además de ser un espacio con olor nauseabundo porque allí muchos hacen sus necesidades, los andenes y los lotes están siendo ocupados por vendedores informales que promocionan todo tipo de artículos de primera y segunda.


En un popular "mercado de las pulgas" se han convertido dos lotes abandonados que se encuentran junto al puente peatonal de la 13, lo cual para muchos daña la imagen del municipio " uno ya no puede pasar tranquilo por este lugar, primero porque huele terrible y segundo, esto se llenó de vendedores, eso no es bueno para la imagen de Soacha " afirmó Henry Penagos habitante del barrio la Unión.


De igual forma ciudadanos que transitan por este sector, denuncian que el lugar es muy inseguro porque no hay presencia de las autoridades "aquí rara vez se ve un policía, de ve en cuando en horas de la mañana se hacen en el puente a pedir la cédula, pero de resto nada, desde las 5 de la tarde ese puente es un peligro" recalcó Anselmo Vásquez, habitante del barrio el Dorado.


A ello se le suma el precario estado del puente peatonal, el cual es muy antiguo. De hecho, en una oportunidad estuvo a punto de caerse por un golpe fuerte propinado por un vehículo de carga pesada. Sin embargo, se le realizó un mantenimiento y hoy en día sigue prestando su servicio .


La inseguridad es el tema que más preocupa a los ciudadanos, pues ahora, no solo deben estar atentos de la inseguridad del puente peatonal, sino que dicen ellos, que el lugar en el que se ubican todos los vendedores, se ha convertido un refugio para los delincuentes "nosotros hemos visto como atracan a la gente y se escabullen entre los puestos de venta , necesitamos que la policía se fije más en la población del centro de Soacha " resaltó Vásquez.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo