• Alexander Vera Ariza

El presunto paramilitar Andrés Escobar será imputado por la Fiscalía

El abogado Elmer Montaña, informó que la fiscalía general de la nación imputará cargos a Andrés Escobar por sus acciones del pasado 28 de mayo en el barrio Ciudad Jardín en Cali, donde disparó a manifestantes junto a la policía nacional. Según el abogado, Escobar y otras personas que cometieron los mismos actos, tendrán que responder ante la justicia por "los ataques que perpetraron contra miembros de la Minga Indígena y personas que participaban en la protesta social en inmediaciones de la Universidad del Valle". Montaña informó que los cargos por los que tendría que responder el señor Escobar, sería por tortura, usurpación de funciones públicas y prevaricato, entre otras presuntas conductas delictivas. Cabe señalar que Escobar, quedó registrado en fotografías y videos disparando contra los manifestantes en Cali el 28 de mayo. Aunque él menciona que portaba un arma traumática y no de fuego, las autoridades investigan el hecho para confirmar su declaración.


El señalado también realizó un video en el que se disculpó sobre lo sucedido. "Esto lo hago porque el camino no son las armas, no es una guerra civil, mi intención no es un llamado al odio y el resentimiento que tanto se está destilando de manera acelerada desde el marco del paro nacional", dijo en su momento.

La policía nacional también adelanta una investigación a través de la Justicia Penal Militar para verificar si los uniformados que participaron ese día en la disputa contra los manifestantes, cometieron alguna omisión de sus funciones por no detener a los civiles armados, entre ellos, Andrés Escobar.

0 comentarios