• Michael Anzola

El presunto 'conflicto de intereses' entre Saldarriaga y el hospital Mario Gaitán Yanguas

Actualizado: jul 3




La denuncia la hizo el Diputado Julián Sánchez Perico en un debate de control político a la E.S.E, cuestionando el contrato de una sede de la entidad que funciona donde el actual alcalde tuvo su sede de  campaña.


Fue en la más reciente, en el año 2019 donde en la calle 17 con carrera 8, el ahora alcalde de Soacha tuvo su sede de campaña. Hoy en día, allí funciona una sede de especialistas de la E.S.E Mario Gaitán Yanguas de Cundinamarca con sede en Soacha.



Aunque, eso no es lo cuestionable, lo confuso es que ese predio fue arrendado en el año 2018 a la alcaldía de Soacha por un valor de 8 millones de pesos. Pero, en el año anterior que se instauró la sede de especialistas de la E.S.E el arriendo mensual tuvo un valor de 23 millones de pesos.



Un aumento de casi el 300%, al igual que en el predial de decenas de hogares en Soacha. Además, la posible irregularidad se da en que la esposa y madre de Saldarriaga, le vendieron el predio a la compañía Moldavia S.A.S.


Sumado a eso, el canon de arrendamiento actual es de 30 millones de pesos mensuales.  Y según la investigación realizada por el diputado; la representante lega del momento de Moldavia S.A.S, era la señora Claudia Milet Montoya Barrera, quien también es asesora del despacho de Saldarriaga, con contrato 256 del año 2021 y quien fue reemplazada en la representación de Moldavia S.A.S hace dos semanas por el señor Juan José Álvarez Mojica.




Estas presuntas irregularidades además de la deficiencia denunciada en los tiempos de atención de laboratorios clínicos y servicio farmacéutico tienen a la E.S.E, a su directora y al alcalde en el ojo del huracán.


Diario de Cundinamarca trató de hablar con el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, quien aseguró que no daría declaraciones al respecto.

0 comentarios