top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

El plan de salvación que tiene Claudia López para Bogotá


Debido a la pandemia del Covid-19, la crisis económica en miles de hogares del país ha sido inevitable. Por eso, en el consejo de gobierno desarrollado en la localidad de Bosa el pasado 22 de octubre; se conoció el plan de salvación que tiene Claudia López para Bogotá.


La mandataria de la capital estuvo recorriendo Bosa desde horas de la mañana; analizando las obras de acueducto que se están realizando en diferentes barrios de la localidad y en horas de la tarde noche, asistió al consejo local de gobierno con la comunidad.


En compañía del Secretario de Gobierno de la ciudad, la alcaldesa local de Bosa, funcionarios del gabinete distrital y la Policía; se desarrolló el evento para escuchar a líderes, lideresas, jóvenes y comunidad en general.


Por eso, ante las peticiones de los jóvenes acerca de empleo y educación, se conoció el plan de salvación que tiene Claudia López para Bogotá. Todo lo que hemos escuchado es cierto. Llegamos a la alcaldía pensando que la pobreza en la capital era del 15% y realmente, esta cifra rodea el 26%. Y esto, sumado a la pandemia hace que la situación sea mucho más caótica“, afirmó en primer momento la mandataria.

Sin embargo, López también habló de lo que según ella se está y se ha estado haciendo para combatir esta problemática. “Hemos buscado todas las formas posibles de ayudar. Y por eso, tenemos listo el plan de salvación económica para la ciudad y para los jóvenes. En total son 20.000 cupos para la educación superior; en carreras que demande el mercado para garantizar también su ingreso al mercado laboral y disminuir el desempleo. Es poco, pero seguimos avanzando en esta situación. Además de que en este plan, las microempresas también serán tenidas en cuenta“. Puntualizó la alcaldesa mayor.

Aunque, la mandataria distrital reconoció que no es una labor que dependerá únicamente de Bogotá; sino que el gobierno nacional también tendrá que ‘meterse la mano al dril’ para ayudar a los jóvenes.

Esto nos vale 3.4 billones de pesos. Y el distrito tiene 1.6. Por esta razón, el 23 de octubre me reuniré con el Ministro de Hacienda para poder conseguir los 1.8 billones que hacen falta. Así que crucen los dedos. Serán unas semanas que se demore la concertación pero vamos a lograrlo“. Finalizó López.

Sí desea conocer más información acerca de lo que pasa en el departamento, en Soacha y a nivel nacional; no olvide seguir a Diario de Cundinamarca y diariodecundinamarca.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page