• Michael Anzola

" El pico y placa está dañando nuestras ventas" Comerciantes de Sibaté



Este domingo será la segunda jornada dominical de la restricción del pico y placa en la autopista sur, que , según el alcalde de Soacha, fue un total éxito. Sin embargo, en Sibaté hay preocupación por la medida


Los comerciantes manifiestan que con la restricción, muchos viajeros dejarán de parar en el municipio a almorzar, consumir algún postre o comprar algún articulo " aquí todos los domingos la gente viene de Soacha, Bogotá o de otros municipios a compartir con sus seres queridos" afirmó un comerciante.


Sibaté es uno de los municipios más turísticos en la región por la venta de la tradicional fresa con crema. Muchos turistas visitan el lugar durante el fin de semana para compartir con sus familias. Según los comerciantes el pasado domingo, hubo una reducción de ventas del 40%.


Flor Medina, comerciante de Sibaté dijo " es una medida que nos perjudica a todos, nosotros los fines de semana recibimos mucha gente en el municipio . Ellos quieren venir, pero si les cerramos la puerta van a dejar de hacerlo, y los perjudicados somos nosotros".


Por su parte, Sandra Cortéz , también comerciante, dice estar preocupada " claro que nos afecta , y no solo a nosotros, también a nuestros empleados, a quienes tendremos que dejar de contratar si las ventas se van al suelo".


La comunidad también afirma que la medida es perjudicial, pues los deja incomunicados en caso de una emergencia.


" No estoy de acuerdo con la medida porque nos afecta a los que vivimos acá , ya sea para salir o ingresar o también a los turistas que vienen a comerse unas fresas" manifestó Laura, habitante de Sibaté.


Intentamos conversar con el alcalde de Sibaté Edson Erasmo Montoya, quien, dijo que se espera reunir con el alcalde de Soacha para buscar un acuerdo que beneficie a los habitantes de Sibaté.


El alcalde de Soacha reiteró que la medida fue un éxito " el fin de semana pasada reducimos el tiempo de tránsito en la autopista sur, por eso, la medida continuará " afirmó Saldarriaga .


Recuerde los horarios de la restricción:

.Durante la mañana y Hasta el mediodía no operará la restricción .

.De 12:00 m a 5:00 p.m. solo podrán ingresar los vehículos cuya placa termine en un número par (0, 2, 4, 6 y 8).

.De 5:00 de la tarde a 10:00 p.m. lo harán solo los carros cuya placa termine en un número impar (1, 3, 5, 7, y 9).

.Después de las 10:00 de la noche se levanta la medida para que todos los carros puedan ingresar por la autopista sur a Bogotá


Quienes deseen evitar el pico y placa podrán tomar el desvío que conduce a Mondoñedo o ingresar por la vía indumil al interior del municipio y llegar a la localidad Bosa por la avenida de las torres

0 comentarios