• Alexander Vera Ariza

"El pico y placa dominical se mantiene en la autosur" Saldarriaga



Luego de las quejas de comerciantes y ciudadanos de Sibaté, que indicaron que las ventas bajaron debido a la restricción dominical del pico y placa , hablamos con el alcalde de Soacha, quien manifestó que la medida hasta el momento ha sido positiva y continuará rigiendo. Dice que no afecta a Sibaté, sino al contrario, mejora la movilidad para todos los turistas


El alcalde Juan Carlos Saldarriaga manifestó que no hay reversa y que, continuará la medida en beneficio de todos los viajeros " a Sibate no lo afecta, la restricción es en la vía Bogotá - Girardot, quienes deseen ir a Sibaté podrán hacerlo sin problema y al salir no se gastarán dos horas o dos horas y media".


Además añadió que " la medida aporta al medio ambiente, pues se reducen los gases contaminantes". Según cifras de la Secretaría de Movilidad cada domingo ingresan cerca de 18.000 vehículos.


Por su parte, el gobernador de Cundinamarca afirmó que a futuro la restricción del pico y placa dominical, podría aplicarse regionalmente, así como los lunes festivos " estamos revisando que tan efectiva es la medida, el piloto lo hace el alcalde de Soacha y si funciona hablaremos con Bogotá para tomar una decisión".


Este domingo continuará el pico y placa: sin restricción hasta el mediodía, de 12 del día a 5: 00p.m ingresarán los vehículos de placa par, de 5:00 P.M. a 10:00 p.m. los vehículos de placa impar, y después de las 10:00 p.m. no habrá restricción.

0 comentarios