• Michael Anzola

El 'Pico y Placa' de Soacha se extenderá a todas las entradas de Bogotá


Así lo anunció el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quienes afirmaron que realizarán la medida de Pico y Placa para ingresar a Bogotá de la misma forma en la que se ha desarrollado en Soacha. Según la administración de Soacha; gracias a esta medida se ha permitido reducir el ingreso a Bogotá de dos horas en tan solo 10  minutos.



Una estrategia que  hoy es ejemplo nacional. El alcalde de Soacha celebró la medida tomada por Bogotá y la gobernación  con los municipios vecinos que implementarán estás iniciativas, buscando mejorar la movilidad y a pasar "más tiempo en la piscina y menos en el trancón". Además, según Saldarriaga,  "Soacha ha sido pionera en el uso de tapabocas, en el trapo rojo, en la reapertura de las empresas y muchas estrategias más que hemos impulsado desde el gobierno y que generan desarrollo".



Por su parte, la alcaldesa de Bogotá aseguró que desde el puente festivo del 10 de enero iniciará la medida en todas las entradas a la capital. “Va a haber Pico y Placa para ingresar a la ciudad de Bogotá en los puentes festivos empezando por el festivo del lunes 10 de enero. Se trata de una medida analizada como Región Metropolitana entre la alcaldía de Bogotá, la Policía de Tránsito, con la Gobernación de Cundinamarca y los municipios vecinos a la capital y que aplicará durante todos los puentes festivos de 2022”.


Finalmente, al ser una medida conjunta, "tiene efectos positivos en la movilidad de ingreso a Bogotá y por eso basados en ese piloto y en ese ejercicio que se viene realizando en Soacha hemos decidido apoyar esta medida del Distrito como Región Metropolitana”. Sostuvo el gobernador del departamento.

0 comentarios