• Michael Anzola

"El paro ya fue suficiente": Saldarriaga


Foto: @carlos.vasquez.18


El paro nacional completa ya 50 días. A pesar que desde el comité nacional se suspendieron las movilizaciones, miles de personas continúan en las calles. Por eso, el alcalde de Soacha aseguró que "el Esmad debe actuar a discreción de la Policía".


El mandatario aseguró que ya se permitió el derecho a la protesta pero que desde hace 10 días transmitió la orden de que el Esmad, según indicaciones del comandante de la Policía de Soacha, intervenga cuando así lo considere necesario, en caso de persistir los bloqueos en el municipio.


" La instrucción la di desde hace 10 días. El esmad debe actuar a discreción de la Policía. Yo no había permitido que el Esmad actuara. Pero ya considero que el paro fue suficiente. El que fue pacífico se aplaudió, la comunidad en esos sectores específicos lo apoyó. Pero desde hace 10 días yo di la instrucción de que se debe actuar  con el esmad". Afirmó.


Saldarriaga respondió a la polémica ocasionada por la intervención de la fuerza pública el pasado 4 de junio, donde gran parte de la comunidad afirmó y reprochó que los uniformados fueran enviados a disipar el plantón pacífico; casualmente en una operación éxodo. Es decir, la salida masiva de viajeros.



Sin embargo, en días anteriores, el secretario de gobierno, Danny Caicedo le confirmó a este medio, que dicha intervención obedeció a 'un 'consenso' entre el Puesto de Mando Unificado nacional y el PMU municipal'. Y que hasta ese momento, la administración municipal solo autorizó 8 intervenciones de los uniformados.



Por otra parte, el mandatario municipal también aclaró que "También hay que evaluar la situación. Porque cuando es un grupo de jóvenes que está en el carril central. Por eso evaluamos las consecuencias". Haciendo referencia a que mientras no haya bloqueos viales, no se enviará al Escuadrón Móvil Anti Disturbios.


"Con contundencia existe la orden de que ante cualquier bloqueo en cualquier via del municipio de Soacha debe actuar el Esmad y desbloquear". Finalizó.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo