top of page
  • Alexander Vera Ariza

El Nevado del Ruíz podría hacer erupción


El Servicio Geológico Colombiano informó que el volcán Nevado del Ruíz entró en alerta naranja por las condiciones que ha presentado en los últimos días.


La entidad señaló que aunque el nivel naranja hace referencia a una posible erupción de magnitud considerable , que podría darse en días o semanas , no se trata de una acción inminente.


Sin embargo, se trata de una posibilidad real frente a la cual las autoridades de riesgo deben estar preparadas. De igual forma la comunidad  debe estar atenta para evacuar en caso de que la situación empeore.


Información importante:


1. En los últimos días nuestra red de monitoreo ha registrado un aumento importante en la actividad sísmica del volcán.


2. El nivel de actividad naranja representa que es probable que este volcán haga una erupción mayor a las que ha hecho en la última década. Pero, recuerden, esto es solo una probabilidad. NO es inminente. 


3. En los últimos 10 años el volcán ha estado en constante actividad eruptiva, pero los eventos han sido menores (con caída de ceniza principalmente).


4. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ya activó los consejos de gestión de riesgo en los departamentos de Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío y Cundinamarca.


5. Para mantenerse informado sobre el estado del volcán les invitamos a acceder a nuestros canales oficiales www.sgc.gov.co y a acceder al link en nuestra bio.

0 comentarios

Comments


bottom of page