• Michael Anzola

"El intercambiador vial de Bosa será una realidad" IDU


Desde el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá, se anunció que "el intercambiador de Bosa será una realidad". El proyecto reduciría la congestión vial que se genera diariamente en la frontera de Soacha y la capital sobre la autopista sur.


A través del decreto 227, expedido por la alcaldía mayor de Bogotá se aprobó el proyecto de construcción del intercambiador vial NQS sur sobre la Avenida  Bosa.


Según el IDU, en septiembre se estarían publicando  los pre pliegos para la apertura de la licitación de la obra. Entre tanto, los recursos para la ejecución del proyecto saldrá del sistema general de regalías. y tiene una inversión total de 290 mil millones; convirtiéndose en el proyecto con más recursos destinados de este rubro en la historia del país.


El dinero, se usará además de la obra, para  para la compra de predios y la ampliación a la Avenida las Torres. A  la fecha, ya se está a la espera de los recursos mientras se termina de estructurar el proyecto para iniciar con las etapas de construcción.


El intercambiador quedaría ubicado sobre la autopista sur con avenida Bosa. Justo donde está el cruce para tomar la avenida Dagoberto Mejía. Confirmando que el trancón por el corredor vial no es responsabilidad de Soacha, sino de la capital del país.


Vea aquí las declaraciones y confirmación entregada por el IDU:



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo